lunes, 19 de enero de 2015

ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS MAYORES. PROGRAMA ANTIENVEJECIMIENTO.

La práctica de Actividad Física repercute fundamentalmente sobre aquellos sistemas que más afectados se ven en el proceso de envejecimiento, como el musculoesquelético, el cardiovascular y el respiratorio, aunque los efectos impliquen también al resto de sistemas.
La terapia más barata
Practicar Actividad Física de manera regular es la terapia más barata, con más indicaciones y menos efectos secundarios; pero requiere, igual que los tratamientos farmacológicos, un buen cumplimiento terapéutico y un control por parte de los profesionales de la salud.
¿Qué ejercicios físicos son más importantes para las personas mayores?
A medida que aumenta la edad, el mantenimiento de la movilidad articular y los ejercicios de refuerzo de la musculatura adquieren una importancia creciente para reducir o evitar el deterioro físico y mantener una capacidad funcional óptima. Por ello, en las personas mayores se recomienda practicar ejercicios de fuerza, flexibilidad y equilibrio entre 2 y 7 veces por semana.
En EntrenamietoGandia somos profesionales de la salud y el deporte, realizamos un estudio personalizado de las necesidades de la persona y hacemos una prescripción de Actividad Física adaptada a sus posibilidades.
Programa Antienvejecimiento. Tus mayores se lo merecen.Programa Antiedad. Cuida de tus mayores.
Programa Antiedad. Cuida de tus mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario