lunes, 19 de enero de 2015

EMPIEZA A CORRER. ENGÁNCHATE AL RUNNING.

¿Quieres ser uno más de esos “locos que corren”? ¿Quieres saber que se siente o que es lo que les motiva a hacerlo? Empieza con el Running, pero cuidado que… ¡Engancha!
En el inicio del Running, es importantísimo seguir los pasos correctos para no fracasar en el intento. Mucha gente empieza por iniciativa personal, por prescripción médica, por motivación de amigos… pero es muy importante saber cómo debemos iniciarnos en este deporte.
Lo más importante en el proceso de iniciación es que la persona que empieza, y más todavía, si es una persona sedentaria, debe conocer sus límites y sus limitaciones. Muchas veces, el error se comete cuando el primer día, queremos hacer los kilómetros que entrenan los runners. Esto solo nos llevará a quedarnos sentados toda una semana en el sofá, sin poder movernos por la atrofia muscular provocada en ese primer día de entreno. Causa de abandono de muchos.
Debemos ser conscientes de que nuestros músculos no están habituados a ese estrés, por ello, debemos empezar con un entrenamiento adaptado a nuestra condición física, para poco a poco, llegar a entrenar como un runner más. Este proceso debe ser progresivo, empezando con entrenamientos suaves, combinados con ejercicios específicos de musculación, y así, adaptar la musculatura empleada en el Running a esa exigencia que se va a encontrar posteriormente en carrera.
La mejor forma de ir paso a paso y optimizar tu tiempo de entrenamiento es con la ayuda de un Preparador Físico, que te proporcionará las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos. Además permanecerá a tu lado durante todo el proceso, para estar en tus mejores momentos pero, sobre todo, en los días difíciles.
Ánimo y engánchate al Running. Conviértete en un cazador de sueños.
Woman-Runner

No hay comentarios:

Publicar un comentario