lunes, 19 de enero de 2015

¿CÓMO ELOGIAR A TUS HIJOS?

Expresiones como: Muy bien! , que bonito! , que bien lo has hecho! No son suficiente. Lo más importante es añadir “el POR QUÉ” está bien lo que ha hecho o la conducta que ha tenido.
Por ejemplo: Tu hija está recogiendo su habitación y le dices: Muy bien! Pero para obtener mejores resultados y que la conducta se vuelva a repetir le puedes decir: “Muy bien, me gusta mucho como estas ordenando tu cuarto porque toda la ropa está guardada, los juguetes veo que están ordenados en su sitio y ahora parece una habitación mucho más bonita! Enhorabuena!”
SI QUEREMOS QUE MEJORE UNA CONDUTA Y HEMOS DE DARLE ALGUNA INSTRUCCIÓN…
Utilizaremos la técnica del sandwich: Decir algo que ha hecho bien, a continuación la instrucción de mejora (corrección)y finalizamos con palabras de animo o elogio. De esta forma se predispone a aceptar su error y volverá a intentarlo con buena actitud.
Por ejemplo: Estamos enseñando a nuestro hijo a lanzar a la canasta. “Buen lanzamiento, prueba a llevar el codo a la altura del hombro y verás como lanzarás con más fuerza y puntería. Cada vez lo haces mejor”.
SI VAMOS A PEDIRLE QUE HAGA ALGO…Y NO SABEMOS COMO DE PREDISPUESTO ESTARÁ.
Se lo podemos plantear como un reto para conseguir aumentar su motivación.
Si quieres que te ayude a secar los platos.Le podemos decir: “ A ver si eres capaz de secar con el trapo los platos para que se queden bien secos y los podamos guardar…”
images

No hay comentarios:

Publicar un comentario