lunes, 19 de enero de 2015

LAS TÉCNICAS MANUALES: EL QUIROMASAJE

Cuando se sufre una lesión deportiva, una sobrecarga muscular o simplemente una acumulación de estrés que pueda causar dolores y molestias musculares, es de gran ayuda asistir a un profesional, ya sea un fisioterapeuta, un Quiromasajista… para que nos ayuden a reducir el tiempo de recuperación  de la lesión o alteración muscular, ya que, ésta podría causar otras sobrecargas musculares por acción colateral.
Debemos destacar entre todas las técnicas utilizadas por los profesionales como son los infrarrojos, los ultrasonidos, la crioterapia, electroestimulación, TENS… el Quiromasaje.
Es de gran importancia en todo tratamiento terapéutico de una lesión, complementar con el masaje manual, ya que, aporta muchos beneficios además de potenciar el efecto de las diferentes técnicas citadas anteriormente.
El Quiromasaje o Masaje Manual, utiliza diferentes técnicas como las presiones, roces, fricciones, amasamientos, percusiones, fricción transversa profunda o Cyriax… que se basan en movilizar las fibras musculares, que son las que padecen la lesión. Una contractura o agarrotamiento de fibras musculares no se elimina solamente con técnicas no manuales. Las fibras musculares se entrelazan formando pequeños nudos, y la mejor manera de adelantar el proceso de recuperación es con estas técnicas manuales, que tocan directamente las fibras y las movilizan, favoreciendo así que vayan desapareciendo los pequeños nudos que se han formado.
Además de ayudar a la corrección de las fibras musculares nos aporta efectos sedantes y relajantes, que nos aportan efectos anti-estrés y pueden ser útiles para combatir otras patologías relacionadas con el estrés, el insomnio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario